Skip to main content

Prevención del Sarro Dental

WebEl Sarro Dental, también llamado Cálculo o Tártaro dental, es una placa bacteriana que se pega sobre los dientes y se endurece por la acumulación de minerales. El sarro también puede localizarse por debajo de la línea de las encías causando irritaciones molestas en el tejido gingival.
El Sarro aumenta la superficie y la adherencia de la placa bacteriana, favoreciendo su crecimiento y el desarrollo de condiciones más severas, tales como las caries y la enfermedad de las encías (gingivitis o periodontitis).
El sarro no solo es una amenaza para la salud de sus dientes y encías sino que también constituye un problema cosmético o de estética personal. Esto se debe  a que el sarro acumulado es poroso y absorbe fácilmente las manchas; por lo tanto, si usted fuma, toma té o café, debe prevenir la formación del sarro para cuidar también su apariencia personal.

¿Cómo puedo saber si tengo sarro?

A diferencia de la placa, que es una película incolora de bacterias, el sarro es una acumulación de minerales que es bastante fácil de ver si está por encima de la línea de las encías. En este caso, el signo más común de sarro es un color amarillo o marrón en los dientes o encías. Sin embargo, el sarro puede estar ubicado en otras zonas donde no se puede ver fácilmente. Por lo tanto, la única manera de detectar y remover el sarro es acudiendo a nuestras oficinas de la Doctora María Calcina en ClayDental.

¿Cómo prevenir la formación de sarro?

El cepillado correcto, sobre todo con una crema dental para el control del sarro, y plaque-tarterel hilo dental son necesarios para reducir la placa y la formación del sarro.
Una vez que el sarro se ha formado, sólo su dentista o higienista podrá eliminarla. El proceso para eliminar el sarro se llama Raspado Dental. Durante el Raspado Dental, el dentista o higienista utiliza instrumentos especiales para remover el sarro de los dientes ubicado arriba y por debajo de la línea de las encías

Comments

Popular posts from this blog

Los vasos de entrenamiento y la salud oral de sus niños

 Important articulo tomado de la Academia Dental Americana acerca de los llamados vasos de entrenamientos (sippy cups) y la salud oral de su pequeñin.  Vasos de Entrenamiento y los Dientes de Tu Niño Pequeño.
¡Es un paso muy importante y digno de celebrar: Ya tu bebé puede dejar los biberones! Según la Academia Americana de Pediatría, si tu niño pequeño tiene entre los 12 y los 24 meses debería estar listo para dejar de usar el biberón.

Mientras tanto tu bebé no pueda beber en un vaso normal, puedes usar cualquiera de los vasos de entrenamiento que  existen en el mercado para ayudarle a dar el paso de bebé a niño mayor. A continuación hay tres cosas a tener en cuenta.
El Tipo de Vaso Entrenamiento que Debemos Usar. Si bien es tentador comprar vasos “a prueba de derrames”, estos vasos son básicamente biberones con un diseño diferente porque lo que tienen es una válvula para evitar los derrames y la única forma de que tu hijo beba en un vaso a prueba de derrames es chupando, no sorbiendo. Pe…

La Importancia del Programa Primer Hogar Dental

La Importancia del Programa “Primer Hogar Dental” Vamos a tratar el tema relacionado con el Programa Hogar Dental (“Dental Home”) establecido por la Academia Americana de Pediatría (AAPD) para avanzar en la meta de lograr una óptima salud oral y calidad de vida de la población, garantizando los servicios dentales para todos los niños hasta los tres (3) anos de edad, incluyendo aquellos con necesidades especiales y a los niños desasistidos, quienes requieren dicha atención, a pesar de su condición económica y social. La razón de la existencia del Hogar Dental o “Dental Home” es porque estadísticamente se ha demostrado que la caries es la enfermedad crónica más común en los niños, alcanzando hasta más del 60% de casos antes de cumplir los 5 años. Es decir, que de cada cien (100) niños, sesenta (60) padecen de esta enfermedad en los dientes primarios. También   se ha notado el  incremento de la caries en niños mayores, ya que según las estadísticas, en los niños de 11 a 17 años se ha lleg…

Lactancia Materna o Artificial:¿cuál es la mejor opción para la formación de los dientes de mi bebe?