PARA QUE TUS HIJOS SONRIAN EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

La temporada de Navidad es siempre una época muy ajetreada—especialmente para las familias con hijos menores de edad. Con los niños fuera de la escuela, con muchas fiestas y un año nuevo que planificar, el ritmo normal de la vida diaria queda suspendido o se nos olvida. Por eso, muchas veces también “arrojamos por la ventana” los buenos hábitos y rutinas de salud bucal.
La Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) les recuerda a los padres y cuidadores que la vacación de navidad y año nuevo es un buen momento para ayudar a sus niños a establecer y mantener los hábitos dentales saludables. Esto incluye buen cepillado, uso del hilo dental y los hábitos alimentarios que son esenciales para los dientes sanos.
LA CARIES DENTAL EN GRAN MEDIDA:
ES EVITABLE.
PASOS ESENCIALES DE LA PREVENCIÓN:
La AAPD recomienda que la primera visita al Odontopediatra sea a la EDAD DE UN AÑO o cuando APARECE EL PRIMER DIENTE, con chequeos regulares posteriores cada SEIS MESES.
- Los padres deben ayudar a sus hijos a cepillarse los dientes DOS VECES AL DIA después del desayuno y antes de acostarse es lo ideal. Se recomienda que los padres / cuidadores supervisen el cepillado de los niños en edad escolar hasta los 7 u 8 años de edad.
- Los MEJORES CEPILLOS DE DIENTES para niños tienen cerdas suaves y redondas o con puntas pulidas que limpian sin dañar las encías. El mango debe ser proporcional al tamaño de la mano del niño.
- Los padres pueden comenzar con EL HILO DENTAL para sus hijos cuando dos dientes se toquen. Los niños pueden comenzar a usar el hilo dental por sí mismos alrededor de los 7 años..
- Busque y use PASTA DENTAL CON FLUOR que tenga el Sello de Aceptación de la Asociación Dental Americana (ADA).
LA DIETA ES LA BASE
PARA LA SALUD Y BIENESTAR GENERAL DELNIÑO Y TAMBIEN ES VITAL PARA SU SALUD BUCAL. HECHOS Y CONSEJOS PRACTICOS A TENER EN CUENTA PADRES Y CUIDADORES:
- Las comidas y las bebidas dulces y azucaradas son parte de las vacaciones. Con esto, el riesgo de caries y la mala salud dental también aumenta. Los padres deben tratar de moderar el consumo de azúcar y TENER CUIDADO CON LAS BEBIDAS CARBONATADAS, que erosionan los dientes más que las bebidas endulzadas.
- Tenga cuidado con los refrigerios — lo ideal es que los niños NO TENGAN MAS DE TRES MERIENDAS AL DIA.
- Los ALMIDONES COCIDOS PUEDEN CAUSAR CARIES igual que los azúcares. De hecho, se toma mas tiempo para limpiar la boca de los restos de los almidones cocidos, tales como los panes, las galletas, la pasta, las rosquillas y las papas fritas, que con los azúcares.
- LIMITE EL CONSUMO DE AZÚCAR revisando las etiquetas y comprando las opciones sin azúcar de las diversas variedades de comidas disponibles.
- Quesos como el cheddar envejecido, suizo, mozzarella y Monterey Jack son ideales como aperitivo o después de una comida, ya que limpian la boca de los alimentos y neutralizan os que atacan los dientes..
Comments
Post a Comment