Skip to main content

SECRETOS PARA TENER CITAS DENTALES MAS ECONOMICAS

Tome estos consejos prácticos como parte de sus hábitos de higiene bucal para lograr que sus citas de Salud Dental sean solo de carácter preventivo, de esta manera serán más placenteras y podrá ahorrar su dinero.

1. Utilice el Hilo Dental todos los días.

Es el factor más importante para prevenir la Enfermedad de las Encías. Mientras más a menudo lo haga, más resistentes se pondrán las encías.

2. Cepíllese los dientes durante dos o tres minutos, dos veces al día.

Si no está seguro de la duración de su cepillado, hágalo mientras dura toda una canción en la radio.

3. Cambie a tiempo su Cepillo Dental o el Cabezal (Si usa cepillo eléctrico).

Haga el cambio antes de que las cerdas se separen o desgasten o cada tres a cuatro meses.

4. Utilice una pajilla o pitillo cuando tome bebidas azucaradas.

De esta manera se reduce la cantidad de tiempo que el azúcar está en contacto con sus dientes y minimiza el riesgo de la caries dental.

5. Solicite Rayos X Dental cada seis (6) meses.

Así el doctor puede chequear si todo se está desarrollando correctamente o si se necesita tomar una acción para corregir a tiempo y antes de que el problema sea mayor.

6. Programe sus Citas Dentales Semestrales.

Haga la solicitud para asegurar que sus citas preventivas con el odontólogo se cumplan, sin falta, cada seis meses.

Comments

Popular posts from this blog

Sobrepeso Obesidad y Salud Dental

El sobrepeso y la obesidad son una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser muy perjudicial para la salud. Es una condición de riesgo que aumenta la posibilidad de sufrir muchas enfermedades tales como la presión arterial alta, la diabetes, cardiopatías, osteoartritis, el asma, cálculos biliares, cáncer de mama y de cáncer de colon. Pero además, el tener sobrepeso u obesidad significa que la persona tiene malos hábitos alimenticios y esto también aumenta considerablemente el riesgo de malograr la salud dental y contraer el mal aliento, la periodontitis, la gingivitis y la caries dental. ¿Cuándo hay Sobrepeso u Obesidad? El lugar del cuerpo donde se acumula la grasa corporal es un indicador del tipo y la magnitud del riesgo de una enfermedad especifica. La acumulación de grasa en el área de la muñeca y el pecho se llama adiposidad abdominal y es tal vez la más peligrosa para la salud, a largo plazo, que la grasa acumulada alrededor de las caderas y los muslos.
El sobrepeso …

Los vasos de entrenamiento y la salud oral de sus niños

 Important articulo tomado de la Academia Dental Americana acerca de los llamados vasos de entrenamientos (sippy cups) y la salud oral de su pequeñin.  Vasos de Entrenamiento y los Dientes de Tu Niño Pequeño.
¡Es un paso muy importante y digno de celebrar: Ya tu bebé puede dejar los biberones! Según la Academia Americana de Pediatría, si tu niño pequeño tiene entre los 12 y los 24 meses debería estar listo para dejar de usar el biberón.

Mientras tanto tu bebé no pueda beber en un vaso normal, puedes usar cualquiera de los vasos de entrenamiento que  existen en el mercado para ayudarle a dar el paso de bebé a niño mayor. A continuación hay tres cosas a tener en cuenta.
El Tipo de Vaso Entrenamiento que Debemos Usar. Si bien es tentador comprar vasos “a prueba de derrames”, estos vasos son básicamente biberones con un diseño diferente porque lo que tienen es una válvula para evitar los derrames y la única forma de que tu hijo beba en un vaso a prueba de derrames es chupando, no sorbiendo. Pe…

Lactancia Materna o Artificial:¿cuál es la mejor opción para la formación de los dientes de mi bebe?